lunes, 16 de marzo de 2009

Regalos para aprender.

2 comentarios

Casi siempre que pensamos en un regalo para hacer pensamos en un objeto y nos olvidamos de que podemos regalar también experiencias.

Cada vez esta más de moda regalar viajes en globo, conducción de coches deportivos y ese tipo de experiencias en webs especializadas .

Hoy os quería hablar de los cursos de cocina, es una opción creativa, divertida y relajante, que os aseguro que si a la persona que se lo regaláis, le gusta mínimamente la cocina, va estar encantada con vuestra idea de regalo. Además seguramente os lo agradezca invitándoos a comer, para enseñaros lo que aprendió con vuestro regalo.

Hay distintas tipos de cursos para realizar: de varios días de duración,( los cuales tienen un precio considerable) hasta los de una sola día y se pueden hacer en fin de semana, por lo que es fácil conseguir que pueda asistir la persona a la que se lo hemos regalado.

Los precios para que os podáis hacer una idea comienzan sobre los 50 euros de los cursos de un día de duración en adelante.

Hay centros donde solo se observa y escucha las explicaciones del cocinero que imparte la clase, para poder degustarla al final de la misma, en cambio hay otras escuelas donde nosotros mismos vamos a preparar platos con las explicaciones recibidas.

El temario es variado desde cocina para principiantes, hasta temáticos de cocinas de todo el mundo.(Tailandesa, Marroquí, Japonesa) O de un tipo de ingrediente en concreto. (Arroz, Pasta; Marisco)

Lo mas habitual es realizarlos en la cocina-taller donde hemos contratado el curso pero también existe la opción de que el chef venga a nuestra casa y que nos de la clase solo a nosotros o un grupo de amigos si así lo deseamos.

A continuación os pongo unos ejemplos de centros donde podéis contratar estos tipos de cursos.
(De momento solo los he encontrado en Madrid y Barcelona, pero si me hacéis llegar la dirección de otros centros, los añado encantada)

http://www.club-cooking.com/ (Madrid, se cocina en el curso)
http://www.eltallerdeesther.com/ (Madrid, se cocina)
http://www.barcelonaculinaria.es/ (Cocinas en tu casa o en taller)
http://www.coquus.es/ (Barcelona, no se cocina)

¿Habéis hecho un curso de este tipo? ¿Os gustaría que os lo regalaran?
 

My Blog List

Welcome

Compras y Fiestas Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez